• Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
GRUPO DE AFICIONADOS AL SURF A VELA

La historia de GASAV

 

"Allá por el año 1981, un grupo de entusiastas, comenzó con la práctica de un deporte, que para entonces en Ensenada, poco se conocía. ¿De qué hablamos? El windsurf. ¿Dónde? En la laguna del Aeroclub, camino a Punta Lara. Con la práctica se fue ganando confianza y entusiasmo; como consecuencia..el espejo de agua quedó chico. Decidimos entonces trasladarnos a la costa del Río de La Plata (1985) para conquistar la amplitud del río, lo cual no significaba solamente un cambio en el paisaje, sino que aparecían nuevos desafíos: el oleaje, un espacio sin fronteras que se traducía en vientos más fuertes, la posibilidad de realizar las famosas excursiones (a la toma de agua, Regatas, Boca Cerrada...)

 

Hicimos base en “la playita” de Punta Lara. Al principio delimitábamos el espacio de los windsurfistas con los mástiles, tablas y velas, con el tiempo este grupo de amantes del deporte se organizó y se puso en acción, con fuerza, con ganas y con mucha vocación de servicio. ¿Cómo?

 

El 12 de abril de 1986, nos reunimos 50 personas y decidimos por unanimidad fundar “Grupo de Aficionados al Surf a Vela (G.A.S.A.V.)”, con el fin de fomentar, difundir y perfeccionar la práctica del deporte, estimular la competencia, promover la camaradería, desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad de sus asociados.

 

¿Quieren saber quiénes conforman la nómina de socios fundadores y que nunca abandonaron este sueño? Tienen el honor:

PELLEGRINI, Andrea, SARDO, María Isabel, MIRENDA, Cristina, ESCARFONE, Edith Ethel, PELLEGRINI, Luis Fabián, PELLEGRINI, Luis Francisco, CABRERA, Ricardo Jorge, DEL DAGO, Pedro Ernesto, CABO, Héctor Angel, ONOFRI, Marcelo Antonio, ROMERO, Héctor, MANDRINI, Leopoldo.

 

Con la colaboración de todos se compró el gomón para rescate y apoyo. Se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Windsurf 1988. La Municipalidad de Ensenada, luego de idas y venidas, otorgó el predio de “la playita”. Pero nuestro proyecto de club nos hizo ver que lo cedido era chico, y nos movilizamos para tener otro lugar en la rivera del río, y así fue que en 1988 nos concesionaron el predio que hoy ocupamos. Un lugar algo desolado para ese entonces, pues recordemos que no tenía casi árboles y que se acababa de rellenar con el dragado del Río, por lo que no existía césped. Con el paso del tiempo, todo cambió y juntos construímos la guardería de tablas, los vestuarios, el kiosco, el SUM, la casa del casero, y la guardería de velas.

 

Pasaron muchos años, y hoy conformamos una gran familia de 230 miembros, quedan atrás 21 años, un largo camino recorrido, y muchos más para disfrutar, con el amor intacto hacia el windsurf y toda actividad náutica."

 

Edith y Luis Pellegrini

 

Fotos históricas de nuestro club !!!

 

De un álbum de fotos conservado por Luis Pellegrini, seleccionamos y digitalizamos estas imágenes que hablan por si solas no sólo de la historia de GASAV sino también de los resultados del trabajo en equipo, del esfuerzo, de la amistad y la pasión por los deporte náuticos.

 

Muchas gracias a este GRUPO DE AFICIONADOS AL SURF A VELA por lo que han construído!!! Hoy todos disfrutamos de nuestro GASAV.

y muchas gracias a Luis y Edith por facilitarnos este hermoso álbum !!!!!

Mostrar más