• Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

El Kitesurf es un deporte único, muy divertido y fácil de aprender. Pese a ello, no debes armar el kite sin previa capacitación.

Una capacitación introductoria sencilla de 3 clases en una escuela homologada por la AAK, reduce al 100% cualquier riesgo de accidente.

Realizamos viajes al exterior para terminar tu curso o perfeccionar tu nivel a través de nuestras clínicas de maniobras en los diferentes destinos que te ofrecemos, Brasil, Venezuela y mucho más.

Escuela de Kitesurf

¿COMO ES UN CURSO DE KITESURF?

Se  empieza por una primera parte teórica en donde se repasan las nociones de seguridad para enfrentar posibles situaciones de emergencia y técnicas básicas para el manejo de los equipos de  y el viento.

Tendrás tus primeros contactos con el vuelo de cometa hasta logres el control de la misma y te sientas seguro en técnicas de seguridad y control para luego pasar a la tabla y así lograr tus primeros bordes.

Aprenderás a remontar el kite en forma controlada y a relanzarlo desde la tierra o desde el agua.

Te entrenaremos en técnicas de eyección y autorescate.

¿CUAL ES LA DURACION DEL CURSO?

Un curso de kitesurf  tiene una duración aproximada de diez horas distribuidas en varios días, de acuerdo a la habilidad y estado físico del alumno. Hay que saber que no se puede salir navegando desde un comienzo. Según la habilidad de cada persona podrá salir navegando sola antes o no. El kitesurf es un deporte que nunca debe practicarse si no hay alguien al lado vigilando que todo salga bien.

 

¿ES UN DEPORTE CARO?

No es un deporte caro, si vas a necesitar  hacer una inversión en tu equipo, pero tenés un rango muy variado de precios para comenzar, no necesitás comprar un equipo OK para dar tus primeros pasos, esto no significa que este mal que lo hagas si tú quieres, lo recomendable es asesorarte con tu instructor.

Los equipos tienen bajo costo de manutención y no tienen costo de medios.

¿TENGO QUE TENER ALGUNA EDAD EN ESPECIAL PARA COMENZAR?

El promedio de edad para comenzar va desde los 12 años en adelante, no hay un límite máximo de edad para aprender, aunque no tengas experiencia previa en deportes de agua.

¿CUALES SON LAS CONDICIONES IDEALES PARA EMPEZAR UN CURSO DE KITESURF?

Es importante no empezar a practicar kitesurf con cualquier condición de viento. En un curso de kitesurf, los principiantes no deben exponerse a situaciones de viento que no puedan dominar. El instructor  sabrá cuál es el momento en condiciones de viento y lugar apropiado. Además es importante utilizar un equipo apropiado al peso y la fuerza de cada practicante.

Visitanos aquí.

Nuestros cursos constan de una primera parte teórica donde se capacita al alumno y se lo introduce en: elementos de navegación, principios de seguridad básicos y primeros vuelos con el kite(ventana de viento). Luego la segunda y tercer etapa, en donde se aprenderán las técnicas y maniobras de kitesurf “super divertido”. Para la tercera etapa, poseemos comunicación por radio en el agua, se utiliza en las clases más avanzadas, donde el alumno empieza a hacer los primeros bordes, alejándose del instructor, y de esta manera  estar continuamente comunicados.

Contamos con equipos SLINGSHOT, WAINMAN, CRAZYFLY Y CAVOK  de última generación, kites 0km en diferentes medidas, no necesitas tener equipo para hacer el curso, ya que te proveemos de ellos, solo tus ganas de aprender.

Si no tenés conocimientos previos,si empezaste el curso en algún otro lugar y no pudiste terminarlo,o si ya navegás y querés perfeccionar tu nivel, contactate con nosotros y te asesoraremos.

Las clases las dictan instructores de la AAK (Asociación Argentina de Kite).

Te asesoramos en la compra de tu equipo y además poseemos un stock en nuevos y usados (kites, trajes de agua, tablas, arneses, etc).

Contáctate con nosotros a través de nuestro mail factorykiters@hotmail.com y en breve nos comunicamos para combinar las clases

EL CURSO INCLUYE:

 

La escuela brinda todo el material necesario durante el desarrollo del curso. (kites,arneses,trajes de agua,tablas,cascos con radio,leash de seguridad,chalecos,etc)

Antes de comenzar se le hace entrega al Alumno de unos apuntes con toda la teoría para que vaya teniendo los conocimientos básicos

Te regalamos un DVD con toda la Teoría y videos de iniciación a la práctica del kitebording.

 

HORARIOS:

La primera clase es coordinada de común acuerdo con el alumno, debido a que es teórica y no se requiere de la presencia del viento (elemento indispensable para la práctica del kite).

Las siguientes clases, se van coordinando de acuerdo a las condiciones climáticas. Y en caso que la dirección o intensidad del viento no sean favorables nos movemos en busca del mismo.

 Gestionamos también tu alojamiento y transporte.

011-64643419