• Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Escuela de Windsurf

Cristina Mirenda

Instructora

Polo Mandrini

Coordinador responsable

221-15-4198294.

Visitanos aquí.

OBJETIVOS DEL CURSO.

El Windsurf es un deporte que puede aprenderse y practicarse casi a cualquier edad y que, además de entrenar el cuerpo físicamente, nos acerca al agua, ya sea laguna, río o mar, y a la navegación con unas dosis de adrenalina, libertad y seguridad, aparejadas a una sencillez de medios, como ninguna otra disciplina náutica.
Para practicar este deporte, además de los conocimientos teóricos y prácticos, se requiere una cierta disciplina y esfuerzo, así como un necesario respeto a los elementos de la naturaleza. Al elegir los cursos de la escuela de GASAV WKSurfing usted se ha asegurado el acceso a los primeros de forma conveniente y en un plazo de tiempo reducido.
Durante este curso de iniciación te vamos a enseñar los primeros pasos de este deporte: no te convertiremos en un navegante experto pero te aseguramos que, con las condiciones y materiales adecuados, vas a alcanzar un nivel de conocimiento suficiente para disfrutar de forma segura de este deporte.

 

CURSO BASICO

 

Descripción del lugar de navegación, ubicación del equipo, vientos, terreno, comodidades, medidas de seguridad, zona de práctica.
Responsabilidades y obligaciones dentro del predio. Firma del formulario de Responsabilidad Civil. Acciones en caso de eventuales inconvenientes durante la navegación.
Descripción del equipo, sus partes, armado. Teoría sobre los rumbos y dinámica del windsurf (todo esto en tierra). Mención básica sobre los términos náuticos más comunes.
En el agua. Práctica de equilibro. Técnica para levantar el aparejo. Primeros metros, amuras, rumbos, través.
Popa y viradas por avante. Trasluchada. Beach start.
Navegación con instructor.

 

DURACION:

 

El total de este primer curso es de 5 clases, de aproximadamente 1 hora. Los equipos y sus velas varían de acuerdo a la capacidad y peso del alumno y de las condiciones climáticas. Durante los días frescos también te brindamos equipos de neopreno, las clases se suspenden en el club o previo mensaje de texto si las condiciones son complicadas para la práctica. Terminado el curso se brindan equipos en alquiler para que puedas practicar hasta que tengas tu propio equipo.
 

  • Wix Facebook page