• Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Escuela de Kitesurf

Jorge Albarracín

Visitanos aquí.

Instructor

Punto Río, escuela de Kitesurf del club GASAV, te ofrece la capacitación necesaria para disfrutar de uno de los mejores deportes de agua y que más han crecido en la zona y en todo el mundo en los últimos tiempos.

 

Su práctica produce adicción, debido al placer y diversión que significa desplazarse por la superficie del agua sobre una tabla de pequeñas dimensiones mientras somos impulsados por un barrilete (kite) que nos tracciona por efecto del viento.

Para poder disfrutarlo es de suma importancia realizar un curso teórico - práctico, bajo la guía y supervisión de un instructor certificado por la Asociación Argentina de Kite (AAK).

 

Durante el curso aprenderás todos los aspectos relacionados con el equipamiento involucrado en el deporte: Kite, tabla, arnés, chaleco, casco y vestimenta adecuada. Es fundamental conocer cada parte de tu equipo y cual es el propósito de cada uno de estos elementos. El armado del kite, es crucial, siendo éste el que desarrolla la fuerza que nos va a impulsar sobre el agua. Por lo tanto, la colocación de sus líneas para un correcto funcionamiento se vuelve de vital importancia. También te enseñaremos los distintos tipos y dimensiones del resto del equipo para que puedas elegir el tuyo cuando te conviertas en un kiter independiente.

Nuestro mayor énfasis será en todos los temas que hacen a tu seguridad. No debemos olvidar que se trata de un deporte de riesgo y para practicarlo debemos conocer y aplicar todas las recomendaciones que las escuelas de kite han identificado después de años de enseñanza y evolución del deporte. Es por eso que recomendamos fuertemente que hagas un curso con un Instructor certificado.

Luego te enseñaremos a manejar el kite en el agua, hasta que tengas un manejo suficiente para hacer tus primeras pruebas de arrastre sobre el agua sin la tabla (body-drug) y más tarde se incluirá la tabla hasta que puedas hacer tus primeros bordes.  Las primeras veces que pruebes con la tabla puede parecer frustrante, pero te aseguro que con un poco de paciencia y el buen ojo de un instructor que te guíe, vas a salir navegando : Te garantizamos que jamás te vas a arrepentir de este pequeño esfuerzo, el kitesurf es un viaje de ida que te llevará a disfrutar del sol, la playa, viajes, amigos, etc, etc.

 

En nuestro club disponemos de estacionamiento propio y vestuarios con duchas de agua caliente para que te puedas sentir seguro y a gusto. 

Te esperamos